2015 / 14 diciembre

Art Basel. Miami 2015


Mi primera visita a Art Basel Miami ha sido toda una experiencia, gracias a Iciar Mangas, VIP Relations Latin America, Spain and Portugal de Art Basel,  por la perfecta organización.

Para los que no lo conocéis, Art Basel es una feria de Arte Mundial donde se reúnen galeristas de Arte Moderno y Contemporáneo. Es el acontecimiento artístico más relevante de las Américas. Art Basel es una plataforma para Galerías de Arte, donde encontramos una audiencia internacional de coleccionistas, directores de museos y curadores. Es un gran evento cultural que en 2002 se lanzó en Miami Beach bajo el director Sam Keller y en 2013 debutó en Hong Kong. (Si te interesa más sobre la Feria, puedes leer aquí).

Art BaselMiami2015paloma 

Art Basel Miami Collage

Sobre mi experiencia personal y mi opinión, la feria, que se ha convertido en los últimos años en una de las más importantes a nivel mundial tras el empujón que le dio en su día Sam Keller, reúne a las mejores galerías del mundo. Me gustó especialmente el stand de la galería de Londres WhiteCube dirigida por Jay Jopling que presentó obras de Larry Bell, una paloma de Damien Hirst, un neon de Tracey Emin, Christopher Wool y una preciosa fotografía de Andreas Gursky.

Una de las piezas que más me gustó fue una escultura de Jaume Plensa de basalto llamada Laura, que emanaba paz y serenidad con sus propociones tan armónicas. Las piezas de Kapoor como siempre, me encantaron y me llamó la atención la reciente subida en el mercado del artista Frank Stella. Mi amiga Elvira Gonzalez que despuntó con uno de los stands más bonitos, con un solo show de Robert Mangold. Alli mismo me encontré con Carlos Urroz, director de Arco, a quien felicité por la pasada feria y por la zona VIP de Arco que desde mi punto de vista es mucho mejor que la de Art Basel. Ya estoy pensando en mi siguiente viaje de arte, que probablemente será a Gallery Weekend en Berlin…os seguiré contando.

Art Basel Miami Fernando Sarasola

 Art Basel Cañitas

Os dejo este link donde encontraréis las 10 mejores Booths de la Feria de Art Basel 2015. Pincha Aquí

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT